PORTADA.jpg

EL MOJARRAL

Una serie de elementos puntuales se deplantan en un terreno que contiene un cuerpo de agua Milenario. La conformación de la arquitectura del Mojarral parte de una exploración de los materiales del lugar. Es así como la arquitectura se modula, define y toma forma a partir de las limitantes y posibilidades que nos brinda el propio sitio.

press to zoom

press to zoom
1/1

PABELLÓN

Un diseño geométrico que rompe con lo orgánico del paisaje pero se integra mediante la selección de materiales que consisten en madera, textiles y piedra del sitio. Se optó por utilizar materiales naturales que se hablen con el entorno como madera tratada para la estructura y el deck.

press to zoom

press to zoom
1/1

MODULO SERVICIO

Como propuesta se pensó en un muro perimetral para el módulo de baño, buscando así la integración de éste con el resto del proyecto, y reduciendo el impacto visual del mismo. Un área delimitada por elementos de madera vertical que sintonizan con el resto del proyecto, creando así un diálogo entre todas sus partes

press to zoom

press to zoom
1/1

PUENTE

El puente consiste en un paso de rejilla con la finalidad de que la vegetación pueda seguir creciendo y el puente se integre al entorno. La estructura se apoya en los extremos del puente y sobre el suelo natural fuera del agua, se eligió este punto para evitar apoyos al centro del puente.

press to zoom

press to zoom
1/1

CASETA

El diseño de la caseta esta pensado para ser un elemento estético y que se habla con el resto del proyecto, esto mediante la selección de los materiales, así como la geometría, por lo que se utiliza una repetición de elementos verticales, al igual que en la palapa, baños y carpa.

press to zoom

press to zoom
1/1

CARPA

Una plataforma elevada sobre la vegetación que alberca una zona de hospedaje prefabricada. Dicha carpa se utilizará como área de hospedaje y trabajo para investigadores, se encuentra ubicada a 30 m del agua con el objetivo de cuidar el entorno e impactar lo menos posible en el sitio

press to zoom

press to zoom
1/1

MUELLE

Utilizando la misma modulación de la estructura planteada para el resto de los elementos, se constituye un muelle de uso polivalente. Su emplazamiento y su forma circular ayuda a comunicar al usuario con el cuerpo de agua.

EL MOJARRAL

Ubicación

Equipo

Cuatro Ciénegas,

Coáhuila, México

María del Cármen Gzz Fdz

Guillermo Antonio Vidal Nahas

Sofía Viridiana González Garza

Ana Paula Treviño Martínez

Colaboradores

Grado 50

Canalettos

Etapa

Documentación